viernes, 22 de junio de 2012

Wayra recibió más de 1300 proyectos en su segunda convocatoria

Los finalistas serán seleccionados en el Wayra Week el 17 y 18 de julio
Solo quedarán 10

La oportunidad de los emprendedores. La segunda convocatoria de Wayra Perú terminó el tres de junio y la cantidad de proyectos presentados, marcó un récord a nivel mundial, un total de 1324, de los cuales solo saldrán 10 ganadores.


"En la segunda convocatoria que estuvo abierta desde el 1 de mayo hasta el 3 de junio y hemos vuelto a tener un record de 1324 proyectos, de esos nuevamente tenemos que seleccionar 10 que serán los ganadores de la segunda generación de Wayra de las empresas a incubar” señaló Juan Rosas, Director de la Academia Wayra.

“Tenemos casi un mes para evaluar, a fines de junio estaremos eligiendo entre 40 y 50 como preseleccionados, de los cuales luego de haber tenido reuniones con ellos van a salir 20 finalistas que estarán en el Wayra Week, que será el 17 y 18 de julio, y ahí nos quedaremos con los 10” continuó.

Rosas señaló que lo que se busca es que el proyecto sea innovador, y que se pueda realizar tanto en nuestro país como en diversas partes del mundo, así mismo que pueda tener una cabida en el campo lugar, “sobre todo nos enfocamos en el equipo, si hay gente que puede empujar el negocio”.

Según el director de la Academia Wayra, no todo consiste en entregarles el dinero a los ganadores sino también desarrollar junto a ellos el negocio para que este funcione y genere sus propias ganancias

“Son cuatro los pilares, no solo les damos los 50 mil dólares, también está en el espacio, que es la Academia Wayra, una gran oficina a espacio abierto, 700 mts2 a disposición de los emprendedores donde ellos se desarrollan y tienen el compromiso de estar entre los 6 y 8 meses que estarán ahí, tienen todo el tipo de facilidades, es novedoso, les damos ancho de banda y todos los accesorios necesarios”.

“El tercer pilar es la mentoría, tenemos una red de 20 mentores en su mayoría externos a telefónica con los que se reúnen una vez cada 45 días para ir viendo el avance del proyecto y dejar sus recomendaciones y el cuarto pilar es la red de contactos que les ofrecemos a los emprendedores en Wayra” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario